De Refter, Beijing, China

¡Y cómo me iba a ir de China sin probar un bao! El clásico pan al vapor chino que de a poco se ha ido posicionando como uno de los mejores para sándwiches y hamburguesas. ¿Los han probado? Comenten abajo si han comido alguno rico!

Sé que las comparaciones son odiosas, pero no puedo evitar comparar el bao que me acabo de comer en De Refter, con el de @LittleBao en Hong Kong. Este último era astronómicamente esponjoso, suavecito, con un dejo dulce. De verdad que era perfecto.

 

Bao

Local: De Refter
Dirección: No.4 Gongti North Road, Chaoyang District, Pekín 100020, China +86 10 8523 5909
Ingredientes: champiñón shiitake crocante, puerros, pimentón rojo, vinagre balsámico, mayonesa trufada vegana
Precio: 48 RMB ($4.680)

Mi Crítica

Pero el que probé acá en Beijing era como un pan de hamburguesa de supermercado medio añejo, con exceso de miga que se desmorona sola. Parecido al que subí hace pocos días. Lo odié un poco, lo admito. Entonces, aunque el relleno estaba muy rico, ya era muy difícil salvar este sánguche (especialmente cuando el restaurante es de baos y cervezas). ¡Lastima que justo fue el vegetariano de la semana! Pero bueno, cosas que pasan.

Me quedo con que tomé buena cerveza, y que el relleno era bien bueno. El bao tenía champiñón shiitake crocante y puerros, con pimentón rojo, vinagre balsámico y mayonesa trufada vegana. Quizás tuve mala suerte y me tocó malo el pan, y espero que así sea. Porque mejorando eso, puede subir varios escalones (o narices). El relleno venía todo mezclado como en una salsa tipo stroganoff. Bien cremoso. De hecho, me comí el relleno sin el pan y fui feliz.

Me Apañan en el proyecto

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *