Dragon Burger, Kioto, Japón

viernes 14 de junio

¡Pucha que me ha costado encontrar buenos lugares de sándwiches y hamburguesas en Kioto! Hablando con foodies locales, leyendo blogs de comida, viendo videos de YouTube e investigando por internet, he visto que esta comida no es tan popular por estos lados. Aún así, en los días anteriores me había manejado para mostrarles #sandwiches muy ricos. Pero no hoy 🙁
A pesar de tener buenas recomendaciones sobre @dragonburger_kyoto, parece que no logré tener la misma experiencia que otros.

Mi Crítica

Pedí la “Cacao BBQ Burger”: hamburguesa de vacuno, queso cheddar, salsa BBQ con cacao, pepinillos de Kioto, mayonesa de wasabi y cebolla frita. En el papel me tincó demasiado. ¡Qué chora la combinación! Pero ahora les cuento lo que sentí. Partamos con lo bueno.

El mejor ingrediente, la mayo de wasabi, solo la sentí en los últimos dos mordiscos. No sé si sale en alguna enciclopedia de sabores, pero yo encuentro que el wasabi te despierta el paladar. Te abre los sentidos. Y eso se agradece porque uno está más perceptivo para lo que viene. Por eso, una lata solo haberla sentido al final.

El otro ingrediente que AMO, es la cebolla crispy. Estaba rica, pero venía rallada tan pero TAN finita, que no se aprovechaba su crocancia. Clave ponerla un poco más gruesa, como si fuese una papa hilo. El pan, era como un pan de miga con forma de pan de #hamburguesa. Blando, sin sabor, pero apaño la textura. Una esponja suavecita.
Ahora, algo que no es ni bueno ni malo (si no que todo lo contrario, como diría el gran Murci Rojas): las salsas. AMO las salsas. Junto al pan, siento que son las cosas más importantes. Pero acá era como 90% salsas y 10% el resto. Y no es la idea. Full bbq, ultra full mostaza, y un poco de cacao (¿demasiado poco quizás? Sentía algo de amargo, pero no sé si sentí bien el chocolate). Pero se comía al resto de los sabores. Y para cerrar, a la #burgerle faltó grasa. Era demasiado magra, y el grano estaba muy molido.

SÁNGUCHE:

Cacao BBQ Burger

NOTA:

Local:

Dragon Burger

Precio:

1.300 ($7.780)

Dirección:

13-chōme-243 Honmachi, Higashiyama-ku, Kyoto, 605-0981, Japón

Ingredientes:

Hamburguesa de vacuno, queso cheddar, salsa BBQ con cacao, pepinillos de Kioto, mayonesa de wasabi, cebolla frita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap