Onigiri Burger, Osaka, Japón

viernes 14 de junio

Si los chilenos tenemos el sushipleto, el sopaipleto y el papapleto, los japoneses tenían que tener la Sushi Burger, un producto que mezcle ambas maravillas.

Admito que esto no estaba en mis planes, pero estaba comiendo comida típica japonesa en el mercado #Kuromon de Osaka, y de repente me topé con el puesto @OnigiriBurger, que justo estaba en su primer día en el mercado! Antes tenía otra ubicación, pero le fue tan bien que se trasladó para acá. El menú tiene 12 variaciones del mismo producto: siempre un onigiri (arroz envuelto en alga, un producto muy típico de Japón), con rellenos que pueden ser salmón, camarones, tofu, atún o carne de Kobe.

Mi Crítica

Obviamente, al saber que es la mejor carne del mundo, fui de cabeza por esta última. Tenía tamago (omelette japonés), 100 grs de carne de Kobe en salsa agridulce y lechuga. ¡Estaba buena la mezcla! Aunque también hay algo de publicidad engañosa. Porque claro, la carne puede haber sido de una vaca de la ciudad de Kobe, pero claramente era un corte de bajo nivel, y dudo que haya sido de lo que se conoce como Kobe Beef certificado. Era rico, pero por precio, textura y sabor, era una carne “normal” tipo churrasco. La salsa dulce, en base a soya y miel, era exquisita. Además, la carne la flambeaban con whisky y le daba un toque quemadito muy rico.

El tamago podría haber sido más húmedo, y trabajaría en la proporción arroz vs relleno (era demasiado arroz para tan poco ingrediente). Mejor invento de lo que esperaba, pero muy perfectible (especialmente mejorando la calidad de la carne). ¿Les tincaría probarlo?

SÁNGUCHE:

Onigiri carne de Kobe

NOTA:

Local:

Onigiri Burger

Precio:

¥1.200 ($7.000

Dirección:

Japón, 〒542-0071 Osaka, Chūō-ku, Dōtonbori, 1-chōme

Ingredientes:

Onigiri, tamago (omelette japonés), 100 grs de carne de Kobe salsa agridulce, lechuga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!