Kilkenny Patio Bellavista, Bellavista

martes 8 de mayo

El Renacer del Dublín

Kilkenny Patio Bellavista

Cómo llegué

¡Perdón Emilia!! La pobre Emilia Daiber (@EmiliaDaiber) me estaba esperando para almorzar juntos en un restorán del Patio Bellavista. De pronto, se le prende la ampolletita y se acuerda que necesito que sean restaurantes que ofrezcan sándwiches. Como no era el caso, se paró y se fue en busca de otro lugar para poder apañarme con 365 Sánguchez. ¡Qué grande que eres amiga!

Así fue llegamos el bar irlandés Kilkenny Patio Bellavista (ex pub Dublín).


Fotos tomadas con mi Sony Xperia X

El bar Kilkenny Patio Bellavista

Ubicado en el Patio Bellavista, el Kilkenny Patio Bellavista tiene una posición estratégica pues da a la calle Constitución, por lo que recibe público desde dentro del Patio como también gente que pasa caminando por la calle. El Kilkenny es el mismo bar Dublín que tanta popularidad tuvo, pero con cambio de nombre. ¿Habrán modificado el nombre para hacer olvidar el incidente de la clonación de una tarjeta de crédito de un cliente?

Los dueños siguen siendo los mismos, y la apariencia y distribución también sigue intacta. Lo mismo con el concepto de pub irlandés. Todo igual. La carta, les mentiría si ha cambiado, porque no recuerdo el detalle, pero sí me acuerdo que me comí un lomito muuuuuuy bueno en el Dublín. Es un pub irlandés bien prendido. Tienen varias cervezas en schop (mucho más sabrosas y frescas que en botella), como la Austral Lager y la Austral Calafate. 

Tienen una terraza que da al Patio Bellavista, y otra en la misma vereda de la calle Constitución. Ambas bien ricas. También tienen una tercera terraza, un poco menos conocida, en el segundo piso, con una vista notable al Patio Bellavista. Y en ese mismo piso, hay un escenario para cuando van bandas a tocar. Por lo mismo, es un pub bien alegre y motivado, donde hacen muchas actividades musicales y por lo general está con harta gente.

 

La carta de sándwiches

Ofrecen siete variedades de sándwiches. Y para mi sorpresa, bastantes distintos y jugados. Tienen uno de pescado frito con pebre, otro de salmón ahumado, palta y salsa tártara, y también una tortilla (como un burrito) con haaaartos ingredientes que me tincaba mucho. El que más llamó la atención, es el “Coñazo”, que tiene Churrasco, tomate, mayonesa, chorizo, mantequilla de ajo y aceitunas. Iba a pedir ese, pero andaba medio chato de la carne porque había comido mucha en varios días consecutivos. Así que seguí la recomendación del mesero que me dijo que el de pollo era uno de los que más salía y pedí ese.

Además de estos sánguches, ofrecen también varias hamburguesas, pero no tenían. Plop. Así que ni siquiera voy a hablar de ellas.

 

El sándwich de pollo

Tengo que decirlo: es de los mejores sándwiches de pollo que he probado. Es raro, porque me encanta el pollo, pero me ha costado encontrarlo bien preparado/montado en un sánguche. Pero este del Kilkenny Patio Bellavista se acerca mucho de lo que espero de un sándwich de pollo. El pollo estaba blandito y muy jugoso, pero a la misma vez estaba bien tostado, sin arriesgar sus jugos. Y bien condimentado. Me encantó.

Las tiras de tocino acompañaban perfectamente al resto del conjunto. De verdad que muy bueno. El tomate, normal. Ahora que he comido haaaaarto tomate, me admito medio mañoso. Pero aquí ayúdenme: ¿cierto que los tomates de campo, esos bien grandes y rojos, son lo mejor del mundo? Y a veces uno compra en el minimarket de la esquina y te tocan de colores deslavados, sin sabor, aguachentos. Mal. El del Kilkenny era uno promedio. Nada que destacar, pero tampoco para tirarle palos.

El pancito también era muy rico. Es un pan italiano, les diría que una Ciabatta peruana porque es un pan blando, harinoso y esponjoso. Bien tostado por fuera, quizás le faltó un poquito por dentro.

El error del sándwich

Donde sí se cayeron, y FUERTE, fue con la mayonesa. ¡Por qué se caen en algo tan importante! Se supone que era al ciboulette, pero no le sentí nada de eso. De hecho, podría jugármela con que es una mayonesa típica de las que uno compra en el supermercado, de esas envasadas. Y cuando uno sale a comer a restaurantes, y te pides sánguches, un must es que tengan mayonesa casera, que es más ligera y menos invasiva que la industrial. Esta, se robaba todos los sabores e imponía el suyo, que era bastante malo. Tuve que sacarle un poco de mayo para poder seguir comiendo sin poner muecas.


Su schop de Cerveza Austral Calafate para acompañar

En resumen

Tres narices de chancho para este sándwich de Pollo en el Kilkenny Patio Bellavista. Les prometo que si cambiaban la mayo, se llevaba las cuatro narices sin dudar. Pero estaba tan mala, y le pusieron tanta, que en verdad no puedo ponerle más de tres. Ojalá los amigos de Fuente Las Cabras o de la Fuente Alemana se puedan dar una vuelta y les muestren una mayonesa de verdad. Porque les hace harta falta. Fuera de eso, es un tremendo local, pues logra combinar exitosamente ubicación, ambiente y comida, en un muy buen nivel. ¡Aprobado!

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

POLLO GRILL

NOTA:

Local:

Kilkenny Patio Bellavista

Precio:

$6.300

Dirección:

Constitución 68, Local 72, Bellavista (Patio Bellavista), Santiago

Ingredientes:

Pechuga de pollo, tocino, tomate, lechuga y mayonesa al ciboulette, en pan italiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap