La madrague, Kioto, Japón

viernes 14 de junio

Este es un sándwich con historia, y se las quiero contar.
Justo después de la Segunda Guerra Mundial, en 1945, el señor Shoji Hara abrió un local llamado Corona que se haría famoso por su “sando” (sándwich japonés) de tamago (omelette de acá). Además de su sabor, llamaba la atención su tamaño: nunca se había visto un omelette tan grande! Todos los días se veía una larga fila de personas esperando por su sándwich de huevo. Venía en un pan de molde grueso pero muy esponjoso, con mayonesa, un toque de mostaza, una dulce salsa demi glace y el tamago gigantesco cocinado obviamente con dashi (caldo de pescado muy usado en la gastronomía japonesa.

Por ejemplo, es el caldo base de la sopa miso). En 2012, a los 96 años, y habiendo estado todos los días cocinando sus famosos egg sándwiches, Shoji se retira, dejando un vacío en los estómagos de todos los habitantes de Kioto.

Mi Crítica

Por eso, el dueño del nostálgico café #LaMadrague decidió revivirlo, y se juntó con el señor Shoji para que le enseñara la receta original. Así, y haciendo leves modificaciones (mientras se fríe el tamago, también lo cocina al vapor; y la clásica mayo kewpie cambió por una suave salsa de tomate), ahora es posible probar este sabor de antaño… que es exquisito!

Sin duda, el #omelette más mojadito y sabroso que he probado. Blando como pocos, y con umami gracias a la salsa de tomate y al suaaaave dashi. Toda una experiencia probar esto. Es de esos sándwiches que le agarras cariño y que necesitas comerlo si pasas por #Kioto.

SÁNGUCHE:

Sando de Tamago

NOTA:

Local:

La madrague

Precio:

¥ 780 ($4.590).

Dirección:

Japón, 〒604-0035 Kyoto, Nakagyō-ku, Kamimatsuyachō

Ingredientes:

Tamago, suave salsa de tomate), dashi (caldo de pescado)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap