Local Paraíso, Santiago

sábado 8 de diciembre

Hasta que me escapé! Mamani, un muy amigo de la vida, me venía diciendo hace tiempo que el @localparaiso la estaba rompiendo como nueva sanguchería a la salida del Metro Bellas Artes… Y debo decir que le achuntó. Fui con @negrodib y @rorroconchas, y los 3 quedamos chochos. De partida, la carta es muy llamativa. Tanto, que cuesta elegir. Harta papita hilo, pero mucha diversidad en las proteínas. Pedimos 3: la hamburguesa-prieta, el Brisket ahumado con Cheddar, y el de malaya (pueden ver la carta deslizando las fotos). Y definitivamente, mi preferido fue este último. Anoten: Malaya, alioli (mayonesa al ajo), mix verde, pimento asado, jamón serrano, ensalada chilena con tomates cherry y aroma de pesto, y papas hilo en marraqueta ??. Y les diría que lo que más se nota, es que acá le meten cariño a cada preparación. Por ejemplo, usan papa-papa para las papas fritas. Nada de cosas congeladas. Las cortan a mano y pasan por varios procesos para llegar a una de las mejores papitas que he probado. Así que los papa-lovers ya tienen un nuevo refugio. Y el sanguchito también tiene lo suyo: la malaya la dejan remojando en leche para que sea lo más blanda posible. Después la lavan, y se porciona en tiras hasta llegar a los 150 gramos. Luego se deja marinando por 5 horas en mostaza antigua, albahaca, una goma casera que es una maravilla y jugo de limón. Así, cuando alguien pide este sanguchito, la tiran a la parrilla a fuego alto por unos minutos, y sale perfecta. En su punto. A pesar de que me tincaban más los otros, este me sorprendió. Nunca pensé que el jamón serrano sería un aporte, y lo fue. Además, tenía crocantes, varios aromas atractivos, era muy jugoso y la malaya estaba a un altísimo nivel. Incluso, prometo copiarles la receta y probarla en mi casa. Quizás cortarla en trozos más pequeños ayudaría a que sea más fácil de comer, pero es una cosa más de forma que de sabor.

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

MALAYA

NOTA:

Local:

Local Paraíso

Precio:

$6.500

Dirección:

Monjitas 530, Santiago

Ingredientes:

Alioli, mix verde, pimento asado, jamón serrano, ensalada chilena con tomates cherry y aroma de pesto, y papas hilo en marraqueta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap