Películas, series y documentales para [email protected] faná[email protected]

viernes 22 de octubre
Hoy te compartimos 7 joyitas imperdibles que [email protected] [email protected] de las burgers🍔y de los Sánguchez debería ver. Cuéntanos cuál es tu favorita.

“La Cultura Sanguchera no sólo se come” 😅. Siempre hay que estar leyendo y aprendiendo un poco de la historia detrás de los procesos. O técnicas nuevas para cocinar y locales icónicos para conocer. ¡¡Lo que sea!! Nuestro Decano, Pipe Sánchez, todas las semanas enseña nuevas cosas en las clases de 365 University (si no eres [email protected] inscríbete acá, es gratis!!).

Ya hicimos una lista de los libros que tenías que tener en tu biblioteca sanguchera, y ahora te vamos a dejar la lista de series, canales de YouTube y películas que tienes que ver (no lo decimos [email protected], lo dice nuestro Decano!!).

series

1. Burger Scholar Sessions

Si eres un [email protected] por el mundo de las hamburguesas, y quieres aprender distintas técnicas de cocción y trucos hamburgueseros, este canal es para ti. Es genial porque el máster, George Motz, hace un recorrido por recetas gringas súper tradicionales. ¡Se te va a abrir la mente viendo tantas pero tantas técnicas, que ni te imaginabas! 🤯. Burger Scholar Sessions está en el top TOP de los recomendados de nuestro Decano. Ojo que así como te va a abrir la mente, también te abrirá el apetito 🤤🐽.

Dale play

2. The Founder  

También traducida como “Hambre de Poder” o “El Fundador”, se basa en muchos datos verídicos. Y es heavy, porque cuenta la historia de McDonald’s. No haremos spoiler si no la has visto, sólo diremos que si bien el protagonista a veces parece un villano de los más malos, rescatamos ese ímpetu y perseverancia que motiva a emprender. La recomendamos para emprendedores del mundo gastronómico más que a sibaritas [email protected]

Dale play

3. Super Size Me 2: Holy Chicken!

En esta producción, el controversial cineasta Morgan Spurlock reaviva su batalla contra la industria alimentaria. ¿Se acuerdan de Super Size Me? Ese documental que nos voló la cabeza a inicios de los 2000. Ese en el que el autor decide comer durante un mes tres comidas diarias de comida rápida en McDonald’s para comprobar los efectos sobre su organismo. Es el mismo autor, pero esta vez arremete con la loca idea de abrir su propio restaurante de comida rápida 😳. No te diremos más para que te motives a verla.

Dale play

4. The Burger Show

“The Burger Show” de First We Feast (traducido al chileno sería algo así como “primero bajoneamos”), es una serie web que explora TODO sobre la Cultura Hamburguesera. Desde el auge de las burgers de moda que la rompen en IG, hasta la influencia de las burgers más clásicas. Esto, a través de la mirada del chef de Eggslut 🥚🍳🙌, Alvin Cailan (qué es Eggslut y quién es Alvin Cailan, descúbrelo en nuestro Diccionario Hamburguesero). Un imperdible de YouTube si eres faná[email protected] de las burgers.

Dale play

5. Burger Kid 

Igual que Pipe, este chiquillo es fánático de las burgers, PERO vive del otro lado de la cordillera. Alejandro Roig es un youtuber argentino (de Buenos Aires), y hace como 6 años, partió con su canal de YouTube donde básicamente come hamburguesas ​​😅. En una visita a Buenos Aires, se juntaron a bajonear burgers con el Decano. Con burger en mano, mira este tremendo encuentro hamburguesero en el que se zamparon 6 hamburguesas en un día -en The Food Truck Store– revisa este memorable encuentro aquí 🐽🍔🙌.

Dale play

6. In Search of Perfection (en búsqueda de la perfección) de Heston Blumenthal, ¡El capítulo de las burgers! 🍔🍔🍔🍔

¡[email protected] porque es un crack! Heston es un súper chef con trayectoria de estrellas michelines y propietario de The Fat Duck, restaurant que ha sido votado como “mejor restaurante del Reino Unido”. Este chef es considerado un maestro de las Ciencias Gastronómicas, y lo más bacán, es que cada cierto tiempo se OBSESIONA con alguna preparación y busca como loco la perfección. Vean este capítulo dedicado a las burgers, ¡van a quedar locos!

Dale play

7. 365 University

Nos dirán que somos un poco modestos, pero es que la verdad somos honestos. Miren, quizás la recomendación venga muyyy, pero muyyyyyy de cerca, pero es que cómo no va a estar en la lista la primera Universidad Hamburguesera del mundo!!

365 University es el proyecto más reciente de Pipe Sánchez, donde durante 2 años va a enseñar absolutamente TODO lo que sabe de Sánguchez -con profesores invitados y premios especiales para [email protected] todo online y gratis en su canal de YouTube. Y cuando te decimos, todo, es toooodo; de salsas, fermentados, cómo hacer todo tipo de pan, cómo limpiar carne, cómo elegir tu carne, cómo hacer blends!! Lo que se te ocurra, en esta universidad lo vas a encontrar. 

¿Tienes tu favorita? ¿Sumarías otra a esta lista? Cuéntanos, ¡la Cultura Sanguchera la hacemos entre [email protected]!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Todos los martes, hasta un 20% de descuento en las mejores sangucherías de Chile.