Siempre es rico un picnic, ya sea en algún parque de la ciudad o si puedes pegarte una escapadita a un lugar con más naturaleza. Y si algo tenemos claro, es que a la hora del picnic el rey indiscutible es y será el sándwich. Por eso, hoy te damos los mejores tips para tu picnic sanguchero 🧺.
¡El sanguchito de picnic tiene un encanto inigualable! La ocasión invita a comerse más de uno, hay que decirlo. Vamos con unos consejos para que tus sándwiches de picnic queden atómicos:
- Elige ingredientes fríos que no requieran calentamiento, tienes que tener en cuenta que no tendrás donde calentar el sanguchito.
- Sí o sí sigue el primer Mandamiento Sanguchero: engrasar y tostar el pancito. Este punto es clave, porque impermeabiliza gracias a esta capita semi crocante que se genera. El sándwich de picnic no se come en el momento mismo de hacerlo, y con este tip, evitarás en gran medida comerte un pan muy húmedo o mojado.
- Elige montajes simples; que puedas envolver en alusa plast, papel aluminio, ziploc o tupper.
- Motívate haciendo pastitas sangucheras, ¡back to the classics! Pasta de pimentón, pasta de huevo 🤤, pasta de atún, etc.
- Opta por productos como el atún, jamones, salame, jamón de pavo (fiambrería en general), o embutidos. Vienen listos para comer y no necesitan preparación ni cocción.
- Lleva un set de salsas aparte. Esta idea parece simple pero es buenísima, así puedes chorrear tu sanguchito a gusto al momento mismo de comer 🤤. Prepara esta salsa Big Mac versión Pipe Sánchez y llévala contigo.
Extra: dale un upgrade a las típicas salsas que tienes en tu refri con estos tips 🐽👌.
Sánguchez que van perfecto con tu picnic
¡Inspírate en los clásicos! Piensa en ese sanguchito que te preparaban cuando chic@, o en esos clásicos llenos de sabor, pero con una característica que servirá mucho para tu picnic: ¡¡qué no chorreen!!
- Los “ave”: ¡no fallan! Siempre bienvenido a tu picnic un ave palta-mayo (mejor si es casera), ave pimentón… Cualquier sándwich con pollito desmenuzado apaña 👌. Hazlos en tu pan preferido: molde, amasado, marraqueta o pan frica.
Decide qué pan quieres llevar a tu picnic luego de leer este post: El mejor pan para sandwich, ¿existe? 🤔🥖🍞
- Muffuletta: un tremendo sánguche de inspiración italiana que le voló la cabeza a nuestro Decano. Es buenísimo, contundente y lo mejor de todo, es que no hay mucho que “cocinar”. Es perfecto para un picnic, desayuno, bajón, lo que sea. Aquí te dejamos con la historia y receta de la Muffuletta.
Don’t forget ☝️: ¡huevitos duros, jeje! 🥚.
Y por supuesto, un buen kit de hidratación; jugos, agua y demás está decir… una rica selección de chelitas para acompañar tu picnic 🍻. ¿En botella o en lata? ¡Siempre tu favorita! Pero échale un vistazo a esta clase de 365 University con Ben Wood, el gurú cervecero detrás de Beervana, el paraíso de la cerveza:
Tipos de cervezas; botella v/s lata, y todo lo que tienes que saber.