7 ideas para darle una vuelta (¡y un UPGRADE!) a tus salsas sangucheras 🍔😍🐽

miércoles 5 de enero
Porque estamos [email protected] de que tu también las amas desde la profundidad de tus papilas gustativas, hoy te proponemos 7 tips infalibles para sacarle más partido a tus salsas sangucheras más típicas. Con estos tips vas a hacer magia pura con las salsas de tu refri.

El universo sanguchero y hamburguesero no sería lo mismo sin ellas: las maravillosas salsas. Tienen ese toque mágico que le suma, suma y da onda a cualquier sanguchito 🤤. Hace poco te dimos la base salsera que todo sanguchero debe tener, con 5 salsas atómicas para sándwiches y burgers.

Hoy queremos ir más allá y darte 7 tips CLAVES para enchular, darle un twist… un verdadero upgrade a las clásicas salsas sangucheras de toda la vida: la mayo, el ketchup y la mostaza. ¡No fallan!

salsas,

¿Mayo, kétchup o mostaza? Tooodas, pero enchuladas versión 365 😎👌😏

¡Mayo con un “toque”!

¡La salsa madre! Nuestra adorada mayonesa siempre se presta para el enchulamiento. Aquí te dejamos tres ideas atómicas, cada una brilla con sus propios colores y sabores:

1. Mayo-sriracha: tal como lo sospechas, la fórmula es mayo + salsa sriracha. También aplica con ají crema, tipo pebre o tu salsa picante favorita 🌶🤤✊.

2. Mayo-sabi: para paladares más exóticos y juguetones, prueba agregar (poco a poco) pasta wasabi a la mayo, hasta lograr el punto que más te guste. La cremosidad de la mayo con el toque del wasabi quedan soñados 🤤. 

3. Mayo al ajo o Alioli: un upgrade buenísimo es el que nos enseña nuestro Decano Pipe Sánchez con su receta: ajo fermentado en miel. Esta base sirve para muchas salsas sangucheras, pero si mezclas la mayo con este ajito fermentado, te vas a ir a otro level!!! 

¿Te tinca hacer tu propia mayo base? Anda directo a esta clase de: cómo hacer mayo casera 🙌. 

Kétchup 2.0 

¡Lleva tu kétchup a otro nivel con estos súper tips!

4. Kétchup con miel y canela: este dato lo copió nuestro Decano mientras daba la vuelta al mundo comiendo 365 Sánguchez. Estaba en Marruecos, zampándose una de las burgers más raras a las que se ha enfrentado: hamburguesa de camello 🐫🍔 (sí… leíste bien, de CAMELLO 😱). 

Aquí descubrió lo bueno que queda ponerle al kétchup canela y miel. Pruébenlo y nos dicen 😉.

5. Kétchup + curry: dale un sabor especiado y delicioso a tu kétchup con un toque curry!!! Cada 3 cucharadas de kétchup, agrega 1 cdta. de curry + 1/2 de merkén o paprika ahumada. Queda atómico, ideal para las papas que acompañan el sándwich o para ponerle a tu sanguchito.

¡Enchula tu mostaza!

Te damos dos ideas infalibles que puedes aplicar a tu mostaza favorita:

6. Mostaza con miel: ultra simple, agrega miel (a gusto) a tu mostaza en crema o mostaza antigua 🍯.

7. Mostaza con ajos fermentados en miel: usa la receta de ajos fermentados en miel del Decano. Saca directamente la miel de la fermentación, y si quieres, pica los dientes de ajo bien pequeñitos y mezcla. ¡Voilá! 🤤🙌

¡Seguro estás [email protected] e hiper [email protected] de probar estos secretos salseros! De verdad, te va a encantar cómo quedan. Pruébalos y comparte esta info con tus [email protected] [email protected] 

Y si tienes otros datos para maquillar o enchular salsas, porfa coméntanos. Recuerda que la Cultura Sanguchera la hacemos entre [email protected] ✊🍔.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Todos los martes, hasta un 20% de descuento en las mejores sangucherías de Chile.