Sanguchería Ciudad Vieja, Providencia

domingo 16 de diciembre

Cómo no querer a @CiudadViejaSangucheria. Es la “vieja confiable” de las sangucherías gourmet. Fueron de los pioneros. Los locos. Los innovadores que decidieron salir de los clásicos palta, tomate, mayo, americana y chucrut, y empezar a incluir distintos tipos de quesos, verduras caramelizadas, carnes exóticas y panes varios (hasta sopaipillas!). Y les ha ido muy bien, porque sus sabores son increíbles. Hoy ataqué un clásico de acá: la hamburguesa Gran Pilón, un homenaje al personaje de Popeye que vivía comiendo hamburguesas. Hola hermano jaja.
Y bueno, mi Pilón estaba mortal. Es una hamburguesa cubierta con crema de queso azul, mermelada de cebolla, lechuga, pepinillos y panceta ahumada. WOW. José Luis Merino, el chef, se volvió loco. Agarró dos productos de sabor intenso como el queso azul y los pepinillos, y los hizo combinar perfectamente. Crack. Al queso le quitó intensidad haciendo una crema. Y los pepinillos los lamina bien finitos para que no roben tanto protagonismo. Y la mezcla es mortal. Pero no se queda ahí. Mejora. Y harto, porque con la cebolla le da el toque dulce necesario. El tocino no era crujiente como en la descripción, pero sí con un ahumado parejo y rico.
El pan es lo único que modificaría. Pedí ciabatta, pero no es de esas crocantes, sino de esas más chiclosas, típicas de los sánguches peruanos. Creo que un pan con una corteza más firme quedaría atómico. ¿Y la burger? Usan solo un corte, muy sabroso. Era MEGA blanda. Tanto, que hasta se la podría comer mi abuelo sin su dentadura postiza jajaj. Por lo mismo, quizás me hubiese gustado algo más de resistencia, porque mascar también es rico. Pero con ese punto tan bien logrado, esa cantidad de juguito y ese sabor, le perdono todo. La Gran Pilón es una oda a la combinación armónica de sabores. Se pasó. Quiero más.

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

GRAN PILÓN

NOTA:

Local:

Sanguchería Ciudad Vieja

Precio:

$7.400

Dirección:

Constitución 92, Providencia

Ingredientes:

Hamburguesa cubierta con crema de queso azul, Mermelada de cebolla, Lechuga, Pepinillos, Panceta ahumada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap