Con @elpiscolero fuimos a un lugar del que me venía hablando hace rato. Es un bar/sanguchería en Manuel Montt donde un grupo de amigos quiso armar un lugar para juntarse a tomar y pasarlo bien, así que abrieron entre todos “Santa Sede”. Apenas entramos, se nos acerca la chef y nos dice que vayamos por el sándwich de pollo al cognac con pimentones asados al oliva y limón, rúcula, papas hilo, ají en escabeche, mostaza antigua y mayonesa casera, en un pan Ciabatta. Esto viene acompañado de chips de camote y además te ponen el caldito del pollo… CLAVE!!! De hecho, era lo mejor. Un levantamuertos de primera. Yo soy muy fan de echarle siempre esos jugos/caldos dentro del sándwich, así que no me aguanté y se lo sumé. En general, me toca que los sándwiches de pollo son fomes, bastante light, y siempre viene seco. Pero aquí es todo lo contrario. La gran particularidad es que es un sándwich extremadamente jugoso. Pollo suave, que con el caldo queda aún más suave y sabroso. Los pimentones también tienen una consistencia blanda, como si fuesen en conserva, ¿me entienden?. La mostaza no se la sentí. Lo admito. Pero tampoco sentí que fuese necesaria. El pan merece aplausos aparte. Lo hacen ahí mismo, y ojo acá… Yo le sentí sabor a queque. Sí, a QUEQUE!!
Santa Sede, Providencia
jueves 9 de agosto


Mi Crítica
Local:
Santa Sede
Precio:
$6.700
Dirección:
Av. Manuel Montt 697, Providencia
Ingredientes:
Pollo al cognac con pimentones asados al oliva y limón, rúcula, papas hilo, ají en escabeche, mostaza antigua y mayonesa casera.
Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!