Santa Sede, Providencia

jueves 9 de agosto

Con @elpiscolero fuimos a un lugar del que me venía hablando hace rato. Es un bar/sanguchería en Manuel Montt donde un grupo de amigos quiso armar un lugar para juntarse a tomar y pasarlo bien, así que abrieron entre todos “Santa Sede”. Apenas entramos, se nos acerca la chef y nos dice que vayamos por el sándwich de pollo al cognac con pimentones asados al oliva y limón, rúcula, papas hilo, ají en escabeche, mostaza antigua y mayonesa casera, en un pan Ciabatta. Esto viene acompañado de chips de camote y además te ponen el caldito del pollo… CLAVE!!! De hecho, era lo mejor. Un levantamuertos de primera. Yo soy muy fan de echarle siempre esos jugos/caldos dentro del sándwich, así que no me aguanté y se lo sumé. En general, me toca que los sándwiches de pollo son fomes, bastante light, y siempre viene seco. Pero aquí es todo lo contrario. La gran particularidad es que es un sándwich extremadamente jugoso. Pollo suave, que con el caldo queda aún más suave y sabroso. Los pimentones también tienen una consistencia blanda, como si fuesen en conserva, ¿me entienden?. La mostaza no se la sentí. Lo admito. Pero tampoco sentí que fuese necesaria. El pan merece aplausos aparte. Lo hacen ahí mismo, y ojo acá… Yo le sentí sabor a queque. Sí, a QUEQUE!! ? ?. Jajaja igual raro, pero me gustó mucho! Era bien esponjosito, y de corteza también blanda. En general el Ciabatta me gusta más crujiente por fuera, pero este pan lo amé. Muy bien ahí. En todo caso, toda la crocantes que no aportaba el pan, sí lo hacían las papas hilo, que además, cuando se mojaban un poquito con los jugos del pollo y se mezclaban con la mayonesa casera, creaban un menjungue orgásmico jajaj. Muy rico. ¿Y si fuesen camotes-hilo? No es mala idea. Ahí tendría un toque dulce que me tinca que dejaría este sándwich a otro nivel. Me gustó mucho Santa Sede!!

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

SANDWICH DE POLLO AL COGNAC

NOTA:

Local:

Santa Sede

Precio:

$6.700

Dirección:

Av. Manuel Montt 697, Providencia

Ingredientes:

Pollo al cognac con pimentones asados al oliva y limón, rúcula, papas hilo, ají en escabeche, mostaza antigua y mayonesa casera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap