Sonny’s Fried Chicken and Burgers, Melbourne, Australia

Sonny’s Fried Chicken and Burgers es un restaurant y bar en el barrio de Carlton, Melbourne. La gracia es que ellos están cargo del hotel The John Curtin, y le han dado una nueva vida al lugar.
Siempre están organizando distintos eventos con djs y música en vivo.
El lugar es bien “trushy”, con mucha onda. Creo que es un excelente bar que logra combinar tragos, ambiente y comida de muy buena forma.

 

El menú de hamburguesas de Sonny’s Fried Chicken and Burgers

 

Sonny’s tiene una carta muy simple de sandwiches y hamburguesas. En general, no más de 3 ingredientes por sándwich.
Además del que me pedí, tienen una cheeseburger clásica, en versiones simple, doble o triple, un sándwich club y una versión vegetariana con hamburguesa casera.
¡No se olviden de probar sus salsas porque andan muy bien!

 

Sonny's Burger

Local: Sonny’s Fried Chicken and Burgers
Dirección: 29 Lygon Street, Carlton, Melbourne.
Ingredientes: Pollo especiado y frito, Mayonesa, Zesty slaw, Pan potato roll.
Precio: 13.5 AUD

Mi Crítica

¡Nuevo integrante del salón de la fama @gruposecurity de los mejores sándwiches del planeta! No puedo lograr describir lo rico que estaba ??. Les juro que en el primer mordisco pensé “por qué cresta es difícil encontrar sandwiches de pollo frito en Chile”. Bien cocinados, son la gloria misma!! Y este de @SonnysFriedChickenAndBurgers lo es aun más. De partida, @burgersofmelbourne me había dicho que era lo mejor de #Melbourne. Pero ojo que él había probado la burger de vacuno. La cosa es que cuando llegué a este prendido bar que suele tener música en vivo y harto ambiente, el barman me dijo que probara la de la casa. “Sonny’s Burger”: pollo especiado y frito, mayonesa y “zesty slaw” en pan potato roll. Cuando la tuve en mis manos, no le tuve fe. Se veía muy pobre. Pero en la 1ra mordida, incluso antes de llegar al pollo y al relleno en general, ya me había enamorado. El pan perfecto! Con esto compruebo que los Potato Roll (como el Martin’s o el @kingshawaiiancl que ya venden en Chile) son los panes indicados para este tipo de sandwich o #hamburguesa. Es de poca miga, pero esponjoso como una almohada de plumas. Dulce. Y bien tostadito en mantequilla para terminar con una mini costrita crocante. Wow. Pero todo sigue mejorando a medida que terminaba de mascar. El pollo frito, creo que es el más mojadito que he probado. ¿Será porque lo dejan marinando 24 horas en salmuera? O quizás porque lo fríen a presión, que sella los jugos naturales del pollo, así que queda increíble. Si a eso le sumas una corteza crocante y muuuuy bien condimentada, no necesitas nada más para ser feliz. O sí? Porque a pesar de que la “ensalada” que lo acompaña se ve fome, es mortal. Y viene mezclada con una mayonesa medio lechosa, pero indescriptiblemente rica cuando se junta con el slaw. Tremendo #sandwich que desde el principio se lleva las 5 narices de chancho. Me obsesioné con los sándwiches de pollo frito, y ahora entiendo lo loco que está la gente de #Australia por ellos.

Me Apañan en el proyecto

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *