6 formas de tostar tu pancito y cumplir el 1° Mandamiento Sanguchero 🍔

lunes 14 de noviembre
Engrasar y tostar el pan es clave a la hora de preparar tus Sánguchez. ¡Lúcete con estas 6 ideas para lograrlo! Y ojo con el bonus sanguchero, un clásico que viene directamente desde el sur.

Qué gran detalle es cuando el interior de las tapas de tu sándwich tiene un punto tostadito. ¡Marca demasiado la diferencia! Es una lata cuando el pan -por fresco que esté- queda húmedo o mojado con las salsas y jugos de tu preparación. Te arruina el momento sanguchero 😖. De verdad que tostar el pancito es tan clave que incluso puede resucitar panes.

Por eso hoy te contamos sobre 6 maneras distintas para tostar tu pancito. Si quieres cumplir a cabalidad este tremendo Mandamiento Sanguchero, ideal que antes de tostarlo engrases un poco el pan (créenos, es otra cosa ☝️).

Es un paso ultra simple y lo puedes lograr con aceite (tu favorito o el que tengas a mano), mantequilla, mayonesa o manteca. También puedes aprovechar el aceite donde hayas frito unos ajitos, donde hayas cocinado unos trozos de bacon, etc; algo aceitoso y grasosito que sea rico.

Entonces engrasamos y manos a la obra, ¡a tostar!

1. Sartén

No falla y es rápido; de fácil control, fácil de limpiar y siempre apaña. Aprovecha para hacer unos huevos revueltos y tostar tu pancito o viceversa.

2. Tostador

Un clásico de la abuelita, que le da un toque crunchy y rústico a tu pan. Eso sí, aquí el punto de engrasado puede ser posterior al tostado para no ahumar tu cocina.

3. Plancha

Si tienes plancha, dale con todo; como l@s maestr@s que montan burgers y sándwiches en las clásicas fuentes de soda. El tostado queda uniforme y se hace una costra deliciosa, que además va a impermeabilizar tu pan.

4. Parrilla

Si amas la parrilla, puedes poner tus tapas de pan directo en ella. Lejos el mejor método para darle un toque más rústico y campestre a tu sándwich, porque además le aporta un ahumadito de lo que estés parrillando.

5. Freidora de aire

Si tienes una Air fryer en casa (¡¡qué pro!!), puedes sacarle el máximo provecho. Uno de estos es darle un toque tostado a tus pancitos. ¡Haz la prueba!

👉🍔 Dato Sanguchero: los sándwiches con queso derretido quedan increíbles aquí. Aprovecha y fríe también unas papitas fritas para acompañar tu sanguchito.

6. Estufa

Nada mejor que una estufita a leña -como esas maravillas del sur de Chile- para darle el toque tostado a tu pancito. ¡Apaña 1000%!

Foto: Twitter – Memoria Campesina

Bonus: ¡Estufa a parafina! 😱

Para much@s puede sonar poco gourmet, pero te aseguramos que si controlas bien el tiempo para tostarlo, el sándwich queda increíble. Y esta técnica está ultra aprobada y comprobada por los legendarios del Manhattan de Concepción. ¡Si no chorrean no son Manhattan! Un@s cracks del bajón, así que haz la prueba.

Aprovecha y descubre aquí más detalles sobre panes para sanguchitos, y qué te conviene preparar según el tipo de pan acá.

tostar,

¿Tienes otra técnica secreta para tostar su pancito? ¡Sorpréndenos! 😎

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Todos los martes, hasta un 20% de descuento en las mejores sangucherías de Chile.