Dime qué pan tienes y te diremos qué sanguchito hacerte 🍞🥖

viernes 18 de marzo
¡Somos [email protected] por excelencia, se sabe! Hoy hablaremos de panes y en qué tipo de sándwich puedes convertirlos según sabor, textura y estilo. ¡Descubre nuestro top 6 de panes! 

Independientemente de que tengas marraqueta, pan de molde, ciabatta o frica, todos aplican para un buen sándwich… pero NO da igual. El pan es obviamente fundamental para tu inspiración y creación sanguchera. Existen miles de tipos de panes en tooodo el mundo, y somos [email protected] [email protected] de que cualquier tipo de pan, siempre puede convertirse en un rico sánguche 🐽🤘. 

En las clases de 365 University nos preguntan mil veces: ¿Cuál es el mejor pan para sándwich? 🤔 Y la respuesta es que dependerá del tipo de sándwich que te quieras hacer. 

Por eso hoy seleccionamos 6 panes típicos y te recomendamos para qué tipo de sanguchito van bien: 

1. Pan de Molde

Ideal para los sanguchitos de picnic. Mantienen bien la frescura, no son secos, son súper prácticos a la hora de transportar y siempre es bienvenido. 

👉🍔 Dato sanguchero: no uses muchas salsas ni ingredientes tan líquidos, para evitar que luego de un rato se ablande y humedezca demasiado. 

2. Pan Brioche

¡Pan por excelencia para los burger lovers! Es blandito, suave, tiene buena absorción y juega un poco con ese toque dulzón que nos gusta tanto.

👉🍔 Dato sanguchero: siempre sigue el primero de los Mandamientos Sangucheros de nuestro Decano Pipe Sánchez, “engrasar y tostar el pancito”. Esto es clave, predicar con este mandamiento ☝️. Pinta ambas caras interiores del pan con alguna materia grasa como mantequilla, ghee, aceite, mayonesa, grasa de tocino o lo que sea. Así se impermeabiliza, queda mucho más rico y le das más estructura y estabilidad al montaje de tu sándwich.

3. Ciabatta

Este pan tiene una corteza más power y una miga más alveolada, lo que hace que tenga un efecto “esponja” increíble. Por eso encontramos que el ciabatta -o pan italiano como le llaman en algunas partes- es ideal para sándwiches jugosos: con carne mechada por ejemplo queda increíble 👌. ¡Este es un pan que resiste muy bien los jugos! 🤤

4. Marraqueta

El pan batido, pan francés o popularmente conocida como nuestra marraqueta de toda la vida, queda bien con casi todo tipo de sándwiches: Barros Luco, churrascos.. Y ojo que uno que queda increíble en marraqueta es el Churrasco Marino.

👉🍔 Dato sanguchero: es un excelente pan para compartir, y quizás no te lo imaginabas, pero puedes hacer marraqueta en casa . ¡Sí! Y acá te tenemos la receta.

pan,

5. Baguette

Es un pan con corteza potente, aguanta bien y es bueno para llevarlo a tus picnic 🥖, pero ojo que no a [email protected] les gusta su textura (no es tan blandito). Te recomendamos hacerlo como lo hacen los franceses o españoles: con cualquier tipo de embutido y algo que humedezca un poco; puede ser mayo, palta o tomate. 

Es un pan que también absorbe mucho los jugos, así que te recomendamos impermeabilizar bien las tapitas. 

6. Pita o pan árabe 

Este pan es cero miga, con lo cual la gracia es que le pongas talento a los rellenos. Así como lo hacen los árabes, turcos y griegos. Queda increíble relleno de carne trozada, verduritas frescas y salsas. Inspírate con este post donde te contamos: Todo sobre el Shawarma 😍🌯.

👉🍔 Dato sanguchero: juégatela con esta receta

Si aún no eres parte de 365 University, matricúlate para aprender más contenidos y recetas del mundo sanguchero.

Motívate, inspírate y comparte este post entre tus [email protected] [email protected] Y recuerda: nuestro pan de cada día siempre puede convertirse en sándwich.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Todos los martes, hasta un 20% de descuento en las mejores sangucherías de Chile.