Trutro de pollo vs Pechuga de pollo 🍗

viernes 29 de julio
¿Trutro o pechuga? Probablemente el mundo se divide entre los que son fans de uno o del otro. ¡Hoy nos ponemos polémicos! Abrimos debate por estas partes que tanto nos gustan del pollito. ¡Bienvenidos al primer capítulo de Sandwichity Deathmatch! 

En el mundo sanguchero muchas veces vemos que miles de recetas son con pechuga de pollo. Entonces nos preguntamos mirando al cielo e invocando a San Guchito 😇: ¡¿Por qué?! ¿Por queeé hay tanta gente que sigue siendo fan de la pechuga siendo que el trutro es tan pero TAN rico? 😱

Hoy inauguramos una suerte de“Sandwichity Deathmatch” (jajaja se acuerdan de ese clásico de MTV?), en el que subimos al ring a estas dos emblemáticas presas del pollo.

Trutro v/s Pechuga

Sabemos que en gustos no hay nada escrito. Hoy simplemente vamos a buscar las bondades de cada presa… Aunque desde ya te confesamos que en el team 365 somos MEGA fans del trutro 😍, al igual que nuestro excelentísimo Decano Pipe Sánchez.

¡¡¡Vamos al ring!!! 😎

Round 1: A nivel nutricional

Respecto a los micronutrientes, el pollo es fuente de minerales, como el fósforo principalmente. Y sus vitaminas más características son las del grupo B, destacando la niacina y la vitamina B6.

En aporte de vitaminas y minerales, las principales diferencias entre ambas son muy sutiles. La pechuga contiene en promedio 43 g de proteínas por cada 100 gramos de alimento, mientras que el muslo tiene 36 (la diferencia es ultra mínima si lo pensamos).

En relación al aporte de hierro, la pechuga tiene 1,5 mg y el muslo 2. En zinc, el muslo contiene el doble más que la pechuga. Y sobre vitamina B, la pechuga tiene más que el muslo (19 mg vs 9 mg, respectivamente).

¡En este round declaramos un claro empate!

Round 2: ¿Qué engorda más?

Uhhh, esta pregunta seguro que es de las más típicas. ¡Vamos a ver! A nivel calórico, el pollo no es muy elevado: por una ración de 200 g existen aprox 234 kilocalorías. Además, prácticamente toda la grasa del pollo es visible y puede retirarse con facilidad, por tanto su valor calórico será aún menor (si no eres fan de la grasita 🐽). 

Por su parte, la pechuga es la parte más magra del pollo. Y se nota, porque a la hora de cocinarla es más seca. ¡Ojo aquí! ☝️ 

Sí, la pechuga tiene un poco menos de grasa que el trutro. Por lo tanto, en este round gana la pechuga.

Round 3: ¿Cuál es más sabrosa?

¿Se han fijado que cuando estamos enfermos o te ponen a dieta, te recomiendan comer pechuga hervida? Así es, la pechuga será más “sanita” en relación a su contenido de grasa. Peeero… ES FOME (¡Chan! Lo dijimos y qué 😝). El contenido de grasa del trutro lo hace atómicamente más sabroso, ¡por lejos! 

Sí, puede que sea más trabajoso utilizar presas de trutro, pero vale 200% la pena. ¡Es mucho más rico! Y como fundamento nos basamos en nuestro 5to Mandamiento Sanguchero: en la grasa está la gracia.

¡Este round lo gana el trutro! 🍗👏

¡Momento del conteo! Esta batalla termina en EMPATE, lo importante es sanguchear. Por eso te vamos a dar unos tips y recomendaciones para sacarle el mayor provecho al trutro y a la pechuga en tus preparaciones sangucheras.

Inspiraciones para Sánguchez con trutro

👉🍔 Dato Sanguchero: el trutro es ideal para hacer sanguchitos de pollo frito, perfectos y jugosos. Aquí te damos 7 tips para lograrlo de manera magistral.

Inspírate y lánzate con esta increíble receta del mejor sándwich de pollo frito, estilo Chicken Love You 🐥❤️.

Inspiraciones para Sánguchez con pechuga

👉🍔 Dato Sanguchero: juégatela por complementar la pechuga con bastante aliño y con elementos que den más jugosidad y sabor al sándwich. Prueba haciendo ricas pastas de pollo, las clásicas de toda la vida y que puedes reinventar con onda.

Son un clásico en los picnic. Aquí te damos más ideas para un paseo sanguchero.

trutro,

¿Y tú? ¿Eres de trutro o pechuga? Comparte este post y ayúdanos a expandir la maravillosa Cultura Sanguchera. ¿Te gustaría otro “Sandwichity Deathmatch”? ¿Qué tiramos al ring? ¡Te leemos! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Todos los martes, hasta un 20% de descuento en las mejores sangucherías de Chile.