5 ideas para hacer tus sanguchitos más saludables 👌

jueves 30 de junio
¿Puede un sánguche ser sanito y rico? ¡Obvio que sí! El truco está en saber elegir y combinar los ingredientes adecuados. Por ejemplo, incorporar fermentados y encurtidos o preferir salsas caseras. Por eso hoy queremos compartirte 5 ideas atómicas para lograrlo.

Confesémoslo, admitámoslo, ¡reconozcámoslo! 🤣🙈 A la mayoría de los [email protected] nos gusta chanchear 🐽. Y cómo no, si está dentro de nuestros Mandamientos Sangucheros; uno que dice “en la grasa está la gracia”. ¡Está en nuestro ADN! 😆 

Pese a esto, y gracias al gran crecimiento de la Cultura Sanguchera, hemos podido descubrir que hay todo un mundo de opciones para hacer tu sanguchito más saludable; sin que pierda onda ni sabor.

5 tips para un sanguchito más “healthy”

1. Usa pan fresco y juégatela por probar opciones con semillas y harinas integrales

🍔👉 Dato sanguchero: ¿Sabías que nuestra marraqueta es uno de los panes más saludables, ya que solo se cocina con harina, agua, sal y levadura? ¡Nos encanta! Prueba también montar sanguchitos con pan pita, panes de trigo sarraceno, centeno y semillas. Pancitos que además son más contundentes, bajos en grasa y altos en fibra.

ideas,

2. ¡Haz salsas caseras! 

Siempre va a ser más saludable optar por ingredientes frescos. Ponte [email protected] y juega. Acá te dejamos un post para que aprendas a enchular las típicas salsas en casa: inspírate.

3. Enamórate de los fermentados y encurtidos

Los fermentados y encurtidos le dan un toque increíble a los sándwiches. Y más encima, aportan full a tu organismo. Prueba tus sanguchitos con kimchi, ajo fermentado y encurtidos como el pepinillo y las cebollitas; te vas a la segura 😉.

4. Reemplaza el pan con otros ingredientes

¿WTF? ¿Pero cómo? 👀 Aquí te damos buenísimas ideas para hacerlo. Te vas a sorprender, todas aprobadísimas 👌.

5. Juégatela por una buena plancha

Todo queda perfect, rico y más sano en una buena plancha. En las planchas de hierro -o una buena sartén de hierro- los churrasquitos, las verduras y otros alimentos frescos y de temporada quedan con un crunchy y un sellado soñado. ¿Por qué? Porque la plancha te permite cocinar con mucha menos cantidad de aceite, manteca o mantequilla.

🍔👉 Dato sanguchero: ideal que sea de hierro fundido porque es un material perfecto para cocinar. Nunca se pega -es antiadherente- y no desprende tóxicos ni químicos nocivos. Además, son de costo accesible y de laaarga duración.

¿[email protected] para transformar sanamente tus preparaciones sangucheras? Cuéntanos cómo te va con estos tips. Y menciónanos como @365sanguchez para ver cómo te quedan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Todos los martes, hasta un 20% de descuento en las mejores sangucherías de Chile.