Dónde comer sándwiches asiáticos en Santiago

viernes 6 de mayo
¡Los sándwiches de inspiración asiática la están rompiendo en todas partes! Por eso hoy te compartimos los recomendados de nuestro Decano Pipe Sánchez para irte a la segura con un rico sándwich asiático en Santiago.

El sándwich es un fenómeno MUNDIAL. Y es increíble y muy rico conocer la cultura de distintos lugares del planeta probando cada uno de ellos; cada país y localidad tiene su estilo, su onda, sus ingredientes y sus toques únicos.

Hoy es el turno de los sanguchitos de inspiración asiática. ¿Has probado alguno? Hay varios tipos.. La mayoría suelen tener rellenos bien jugados -con toques agridulces por ejemplo- y también pueden tener un pan especial y distinto a lo que estamos acostumbrados como: los baos; que hoy están tan de moda pero hay mucho más: prepárate para devorarte distintos sándwiches con onda asiática sin moverte de Santiago.

Baos

Este sándwich está pegando con todo, es trending topic en Instagram y cada día son más los locales que apuestan por esta especial preparación. Si te motivas a jugar en casa tienes que ir de una a este post donde te contamos de qué se trata y cómo cocinar este rico sándwich asiático.

Si quieres ir a probarlo a alguna parte, nuestro Decano se hizo fan de Bao Mamba y recomienda a ojos cerrados el de champiñón 🙌. Otro lugar que hay que ir a conocer y que la rompió en la Feria del Sánguche es Qenko Bao, con una propuesta de bao fusión estilo nikkei.

santiago,

Bahn mi

¿Conoces el Banh Mi? Es tan simple y tan bueno, que nos parece heavy que en Santiago sólo lo encontremos en Pho & Banh Mi; el bazar gourmet y de comida rápida casual de Vietnam Discovery en el Parque Araucano. Así que porfa si conocen otro lugar donde podamos comernos un buen Banh Mi, avisen y compartan el dato. 

santiago,

Katsu Sando

Este sanguchito japonés hizo “rallar la papa” al Decano en su vuelta al mundo sanguchera. Se trata de un sándwich muy en la línea de la comida japo: ordenadito y estético pero altamente sabroso. En Santiago puedes probar el de DO Sushi.

Descubre de qué más se trata y todo su sabor, en esta notable reseña que hizo nuestro Decano al sándwich más caro del mundo que justamente.. ¡era un sando!

Tamago Sando

Se trata del sándwich de huevo japonés que triunfa en Instagram. Para zamparte uno de estos en un desayuno de campeones, puedes pasar a De Calle que vende unos increíbles para partir el día. Súper rico y bien lograda su versión de tamago sando, aprobada por el Decano 👌🍳.

Foto: IG @decalle_restaurante

Pork Belly 🐽

El Pork Belly se está viralizando en redes y para los que no saben… es un corte de la panza del cerdo y su origen es oriental. Los chinos son fan de los sanguchitos de Pork Belly y para muchos es un corte que se parece mucho al tocino o al bacon. En Santiago hay uno buenísimo de Bao Mamba: pan cocinado al vapor, panza de cerdo ahumada, pepino encurtido, chimichurri criollo, salsa BBQ, sésamo negro y cilantro. 

Sándwich de Pollo Frito Coreano 🍔🍗

¿Qué tal unos sanguchitos con pollito extra crocante estilo coreano? Encuéntralos en Chachan y Chicken Love You. ¡Te la dejamos ahí! 

Si eres fan del pollo frito NO puedes pasar por alto este post con todo sobre el pollo frito. Y como bonus te damos estos infalibles 7 tips para hacer un sándwich de pollo frito perfecto by Pipe Sánchez. 

¡Bienvenidos todos los datos para ayudarnos a expandir la Cultura Sanguchera!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Todos los martes, hasta un 20% de descuento en las mejores sangucherías de Chile.